Buscar colores y su valor rgb

Cuando estamos trabajando en nuestros proyectos buscamos los colores que mejor represente la idea o simplemente necesitamos un color en concreto o los datos de diferentes colores, para todo esto existen muchas páginas web en las que puedes elegir colores, o también en los propios programas de diseño  podemos hacer esa selección de color, en este post os vamos a mostrar una pequeña herramienta muy rápida de encontrar el color y su valor.



Hace ya tiempo que hablamos del tema del color en el blog, siempre hemos recomendado páginas web que son muy validas para elegir colores y que te dan dos datos necesarios para poder utilizarlo en los programas de diseño. Os dejo los enlaces a los post de los que os hablo:


La pagina de la que os voy hablar hoy la conocéis todos, es el buscador de GOOGLE, en él hace un tiempo descubrí una pequeña herramienta que me pareció muy interesante e útil, por lo que creo que es necesario compartir, no sé si ya la conocíais, espero que sea de utilidad.

Entramos en el buscador Google y en el cuadro de búsqueda escribimos la referencia de cualquier color, nosotros escribiremos #ffffff, a continuación os aparecerá la herramienta de la que os hablo.


Como vemos en la imagen tenemos un cuadro en el que si pinchamos elegimos la saturación del color y en la barra inferior del cuadro podemos elegir el color. En el lateral izquierdo tenemos los datos técnicas que podemos editar y buscar un color en concreto.

Si necesitamos más datos sobre ese color pulsamos sobre el desplegable de VALORES DEL COLOR y encontramos mucha más información.


En definitiva creo que es una herramienta sencilla e interesante si queremos buscar un color en concreto o para cualquier tipo de información relacionada con el color.

Si te ha parecido interesante esta entrada no dudes en compartir en las diferentes redes sociales, para cualquier duda o aclaración puedes dejar un comentario. Gracias. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario