Sillas. Iconos del diseño

Hoy volvemos con nueva entrada sobre interiorismo, concretamente hablaremos de sillas, iconos del diseño que no pueden faltar en nuestro hogar y proyectos. La silla es un elemento con el que pasamos a veces horas en nuestro día a día, elegir el mobiliario adecuado para conseguir el ambiente y la comodidad que estamos buscando en nuestros interiores no es fácil ya que en algunas ocasiones nos puede resultar un tanto complicado encontrar el menaje apropiado.



En este post hemos realizado una selección de las 5 sillas que recomendamos para un interior actual, que funcionen y con ello conseguir el ambiente que buscamos,  además esta selección de sillas las puedes encontrar íntegramente en la tienda online de Amazon, una web con buenos precios y una buena calidad, cada silla de la que hablamos en este post esta enlazada para que puedas adquirirla o consultar sus características de forma sencilla. 

Que una silla llegue a ser un clásico del diseño no es algo sencillo, desde nuestro punto de vista estos diseños podían ser actuales. Y normalmente siempre forman parte de las tendencias actuales del interiorismo.

Comenzamos esta selección con la mi silla preferida, yo ya la tengo y me encanta, un clásico de los años 50 con un diseño imposible de igualar, como diseñador de interiores decir que queda ideal en cualquier tipo de decoración, con ella conseguimos un toque actual y moderno en nuestra casa o local comercial. 

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Silla Tolix un clásico del diseño industrial, diseñada en Francia en los años 30 y en total actualidad. Esta silla metálica es ideal para proyectos comerciales, muy utilizada en restaurantes de estilo vintage y para cualquier interior con un toque retro.

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

SILLA GHOST
En 2002 se diseño esta magnífica silla inspirada en el siglo XV y que se ha convertido en todo un clásico en muy poco tiempo, un silla compacta que queda bien en cualquier estancia de la casa, este modelo transparente es ideal para espacios pequeños o interiores en lo que la silla no debe de ser el elemento que destaque en el diseño del espacio.

Silla Louis Ghost de Philippe Stark en Superestudio.com

La silla Panton es un clásico de los años 60, la característica principal de esta silla es que está fabricada en una sola pieza. Desde mi punto de vista es un clásico que nunca te dejará indiferente, queda ideal con cualquier tipo de decoración, hay que tener en cuenta el peso visual de este tipo de silla y elegir el color adecuado, pensar en el mobiliario con el que se va a combinar ya que podemos cargar la estancia.

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

Todo un clásico que nunca pasara de moda, esta silla fue muy asociada a la estética POP que estuvo de actualidad hace unos cuantos años. Este clásico del diseño industrial es un imprescindible con líneas curvas y forma orgánica.

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com

Como has podido comprobar en la web de Amazon podrás encontrar multitud de sillas que funcionaran perfectamente en cualquier ambiente,  sillas a tener en cuenta en futuros proyectos, en definitiva clásicos del diseño en total actualidad.

Esta ha sido nuestra selección pero hay muchos modelos que hubiese incluido en este post.

¿Cual es el diseño que te parece más interesante? ¿Que clásico del diseño incluirías en esta selección? Os leemos en los comentarios! Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario