Seleccionar todo en Autocad

Muchas veces cuando trabajamos con Autocad por algún motivo u otro necesitamos seleccionar todo lo que hemos dibujado en el espacio modelo, yo cuando empezaba a aprender Autocad, abría el zoom e intentaba seleccionar todo, pero siempre se me escapaba algo. En este post vamos a ver como se hace de forma sencilla y rápida. 



Seleccionar todo lo que hemos dibujado en el espacio modelo es muy sencillo, vamos a explicar tres formas de hacerlo, una con el teclado, mediante la barra de herramientas y otra pulsando un botón de la cinta de opciones.

Con esta herramienta/opción se seleccionara todo lo que hemos dibujado excepto lo que se encuentra en capas que están inutilizadas o bloqueadas.

Seleccionar todo en Autocad

Pulsaremos el botón de SELECCIONAR TODO que se encuentra en la cinta de opciones en el apartado de UTILIDADES. En la imagen inferior vemos que botón es. Una vez que lo pulses, automáticamente se seleccionara todo. 


Otra forma de seleccionar todo es utilizando el teclado, si pulsamos CTR + A se seleccionará todo automáticamente.


También podemos seleccionar todo desde las la barra de herramientas superior en EDICIÓN – SELECCIONAR TODO, como vemos en la imagen inferior.


Como has podido comprobar, es bastante sencillo seleccionar todo el dibujo en Autocad, además existen varias formas de hacerlo, por lo que podrás elegir la que más sencilla te parezca.

Si necesitas saber o aprender más sobre el programa AUTOCAD te invitamos a leer todos los post que hemos publicado hasta el momento. Para cualquier duda o aclaración puedes dejar un comentario. Muchas Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario