Crear paleta de colores mediante una fotografía de referencia

Cuando trabajamos en nuestros proyectos, es normal que utilicemos imágenes de referencia e inspiración. Muchas veces creamos ambientes eligiendo paletas de colores, para facilitar todo este trabajo la aplicación web que recomendamos en este post nos crea automáticamente la paleta de colores de una imagen que nos guste.



Anteriormente en el blog hemos hablado de aplicaciones web ideales para elegir colores Adobe Kuler combinaciones de color y Web para elegir colores que nos facilitan el código del color para poder utilizarlo en programas informáticos. Pero ninguna de ellas nos crea una paleta de colores mediante una fotografía como referencia.

Hoy hablamos de una aplicación web muy interesante para crear nuestra propia paleta de colores mediante una fotografía o imagen ya sea de nuestro proyecto o de una imagen que nos sirve de inspiración o que nos gusta, la web de la que hablo es:

PICTACULOUS (Página ya extinguida)

Es muy sencilla de utilizar, una vez que accedemos a ella nos encontramos una pantalla de inicio, básica e intuitiva, en el buscador pulsaremos BROWSE y buscamos la imagen de la que queremos que nos cree la paleta de color, nosotros elegimos la imagen inferior.





Ahora una vez que la tenemos pulsamos ACEPTAR y pulsamos sobre el botón GET MY PALETTE y automáticamente se creara la paleta de color, baja un poco hacia abajo y nos encontramos la paleta con sus códigos correspondientes.


Creo que es una web bastante interesante a la vez que útil, ya que nos facilita automáticamente una paleta de colores que de principio nos gusta o es lo que estamos buscando ya que insertamos la imagen de referencia.

Si quieres conocer más web o aplicaciones interesantes que te faciliten el trabajo no dudes en seguir nuestro blog y visitar nuestra página de RECURSOS PARA PLANOS pulsando la pestaña de la parte superior del blog. Muchas Gracias. 

3 comentarios :

  1. Muy interesante. En algún post vuestro habla sobre cómo usar/importar esta paleta en autocad? Es que he buscado y no "doy con la tecla". Me comentó un amigo que existe la opción de tomar colores de muestra con el cuentagotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Antonio! Primero muchas gracias por comentar.

      No entiendo muy bien lo que quieres, lo que si es posible en Autocad es usar los colores por la referencia de color, por ejemplo en el color de capa, cuando eliges los colores, en la pestaña LIBROS DE COLORES puedes elegir los colores según el código.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante tu técnica vamos a ponerla en practica.

    ResponderEliminar