Activar/desactivar barra de comando de Autocad

Seguro que alguna vez trabajando en Autocad, sin saber cómo, desaparece la barra de comando, o simplemente al abrir el programa la barra de comando ya no está. Esto suele suceder en versiones antiguas del programa, a mí por ejemplo en la versión de Autocad 2011 me pasaba. 



Sobre la barra de comando de Autocad ya hemos hablado alguna vez en el blog, pero hemos hablado de cómo personalizar barra de comando de Autocad

Activar/desactivar barra de comando de Autocad

Como todos sabemos la ventana de línea de comando de Autocad es donde vamos escribiendo los comandos que utilizamos en Autocad, según el comando que introducimos, Autocad nos guiara siguiendo una serie de pasos para que el comando introducido haga su función de forma correcta.

Para activar o desactivar la barra de comando, podemos hacerlo de una forma muy sencilla y rápida, es utilizando los atajos de teclado, por lo que pulsaremos CTRL + 9, si la barra esta activada, se desactivara y si por el contrario esta desactivada se activara.



En versiones más actuales del programa como en Autocad 2015 si utilizas este atajo de teclado ya sea porque quisiste o por error, el programa te pregunta antes de realizar la acción, es decir, aparece una ventana flotante donde te pregunta si realmente quieres realizar esa acción.


Como has podido comprobar en este post, activar o desactivar la barra de comando es algo muy sencillo, al igual que muchos de los comandos y herramientas del programa que puedes aprender a manejar visitando nuestra página AUTOCAD.

Si este post te ha parecido interesante no dudes en compartir en las diferentes redes sociales. Muchas Gracias.

38 comentarios :

  1. Hola, espero que me puedas ayudar. Cuando grababa un archivo de cad, se me desplegaba una ventana con las opciones de formato, dirección de carpeta, etc. No se que he apretado, pro cuando quiero "grabas como" un archivo, me aparecen la s opciones en la barra de comandos, no se me despliega ninguna ventana. Tengo Autocad 2016. Me podrías ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Posiblemente se a desactivado alguna opción de guardado por lo que yo te recomiendo que revises esas opciones en HERRAMIENTAS - OPCIONES - y pestaña de ABRIR-GUARDAR.

      Si tienes otros tipos de fallos con Autocad también puedes restablecer los valores por defecto de Autocad.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. teclea filedia y dale valor 1

      Eliminar
  2. Gracias estaba a punto de desquiciarme

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir tus conocimiento me fue muy util

    ResponderEliminar
  4. ME SIRVIO DE MUCHA ATUDA GRACIAAS

    ResponderEliminar
  5. Hola, exelente ayuda, tal vez me puedas ayudar, no se que aprete que ya no me aparece la ventana desplegable que es mas solida en la barra command, es autocad 2017, y estoy acostumbrado que cuando apreto un comando por ejemplo mirror, en la barra de command se pone como mas solida y blanca (ahora solo esta transparente) y despues un pequeño menu me permitia poner yes/no, ahora todo eso se borro y aparece abajo en command, ademas cuando estoy midiendo una linea por ejemplo, antes me indicaba la dimension con una paralela segmentada y ahora solo me aparece en command las coordenadas x y z, ojala me puedas ayudar, muchos saludod

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, y como se puede fijar esa barra en su ubicacion original?, no se que hice pero se me quedo como flotando, la puedo desplazar por toda la pantalla.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS, ya que se me habia olvidado los comandos de activar y desactivar.. saludos

    ResponderEliminar
  8. me aparece la barra pero no me deja achicarla ni moverla y me tapa la mitad del monitor

    ResponderEliminar
  9. Buenos Dias:

    Tengo autocad 2014, y realizó el procedimiento para que parezca la barra y me indica que está correcto pero no la puedo ver por ninguna parte, en la parte superior izquierda aparecen los comandos, pero quiero poder ver la barra en la parte inferor, no sé que pasa. He probado todo
    gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias por matar mi ignorancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por consultar el blog y dejar un cometario!

      Saludos!

      Eliminar
  11. no se mueve mi barra ... se queda en un solo lado y trato de mover o arrastrar y me aparece qu no se puede ni pegar hacia arriba o abajo ... tan solo no se mueve

    ResponderEliminar
  12. Excelente gracias por compartir conocimiento estoy aprendiendo y me gusta el dibujo .
    Tengo 54 años y siempre quise hacerlo y hoy lo tengo que lograr.

    ResponderEliminar
  13. toque algo y ahora no me funcionan mis comandos como antes, tengo autocad 2014 y normalmente podia seleccionar el objeto y luego el comando y se aplicaba la orden ahora ya no pasa eso tengo primero que clicar en el comando y luego en el objeto y luego en enter... uff demasiados pasos para ordenes sencillas.. como puedo recuperar mis funciones anteriores??

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias !!!!! me tenia loca 1!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo le di a cerrar para siempre y no se como activar nuevamente la barra de comandos, no me funciona con ctrl+9

    ResponderEliminar
  16. A ver si puedes solucionarme mi problema, la barra de comandos, de una dia a otro se ha contraido, es decir, ocupa menos de la mitad de lo que ocupaba antes, y solo me deja expandirlo veticalmente, pero no horizontalmente, ¿a que puede ser debido?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar