Activar propiedades rápidas en Autocad 2015

Muchas personas cuando trabajan con Autocad lo que quieren es tener la pantalla limpia con los elementos básicos y poco más, pero también hay otra mucha gente que quieren tener todas las posibilidades que ofrecen Autocad a la vista.



Es por todo lo descrito anteriormente que podemos activar las propiedades rápidas, así podemos controlar rápidamente cualquier elemento del dibujo, ya sea un sombreado una cota o una línea.

Por ejemplo al tener las propiedades rápidas activadas podremos cambiar algunas de las propiedades del elemento seleccionado, tan solo hay que pulsar sobre él. En la imagen inferior vemos como al tener las propiedades rápidas activadas y al pulsar sobre el sombreado podemos cambiar desde la ventana flotante algunas de las propiedades del sombreado. 


Activar propiedades rápidas en Autocad 2015

Para poder activar las propiedades rápidas existen varias formas de hacerlo, la más fácil es pulsando sobre el botón de propiedades rápidas que encontramos en la parte inferior de la pantalla de Autocad 2015, para desactivar volvemos a pulsar sobre el mismo icono.


También podemos activar las propiedades rápidas mediante el comando QPMODE, si queremos activar pulsamos el numero 1 y después INTRO. Para desactivar introducimos nuevamente el comando QPMODE e introducimos el numero 0 y después INTRO.


Un comando bastante útil que nos servirá para cambiar algunas de las propiedades los diferentes elementos que forman nuestro dibujo de una forma mas intuitiva y sencilla.

Recuerda que puedes consultar todos los tutoriales publicados en el blog pulsando la pestaña superior del blog  AUTOCAD, hay una sección donde encontraras todos los de Autocad 2015.

1 comentario :