Sigpac. Información y datos geográficos.

Cuando trabajamos en nuestros proyectos normalmente buscamos información sobre el emplazamiento del un edificio o terreno sobre el que vamos a trabajar, una aplicación web que tiene como objetivo ofrecer datos e información geográfica es SIGPAC.



Hace ya un tiempo que os queríamos hablar de esta aplicación web que normalmente utilizamos para buscar información geográfica, principalmente ofrece datos geográficos de identificación de parcelas agrícolas.

Para utilizar esta aplicación debes de acceder a su web: SIGPAC

NOTA: Ten en cuenta que para su ejecución es necesario instalar un componente adicional SILVERLIGHT, tan solo será instalado la primera vez que accedes a la web.

Como funciona Sigpac

Se abrirá algo parecido a la imagen inferior:


Para poder acercar iremos haciendo zoom con la rueda del ratón, obteniendo diferentes imágenes cartográficas de una zona en concreto.





En las diferentes ventanas que completan esta aplicación podemos insertar o modificar los parámetros de las opciones que mejor se adapten a lo que estamos buscando.

Además en la barra superior izquierda encontramos diferentes opciones para utilizar como: medir superficies, medir longitudes, ver coordenadas, funciones de croquis, entre otras.

En definitiva una aplicación indispensable para cualquier profesional que trabaje con edificios y terrenos, desde donde buscar información de forma sencilla y practica.

Más recomendaciones y web interesantes en una de las numerosas secciones que encontraras dentro de la pestaña superior del blog RECURSOS PARA PLANOS

Para cualquier duda o aclaración puedes dejar un comentario. Muchas Gracias.

3 comentarios :

  1. Me encanta este blog! No sabes lo que nos ayudas a todos los que estamos empezando en el mundillo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar