Regenerar dibujo en Autocad

Cuando diseñamos un proyecto en Autocad, el paso final es trazar los planos del proyecto, como sabes se puede utilizar diferentes métodos para trazar los planos. En nuestro caso utilizamos las presentaciones y es en ellas donde mayormente vamos a utilizar el comando del que vamos a hablar en este post.



Comando REGENT

Cuando trazamos un plano en Autocad nosotros utilizamos las presentaciones y con ello creamos ventanas gráficas para maquetar nuestros planos.

En las ventanas gráficas vemos parte del dibujo que vamos a trazar, es aquí cuando pueden surgir los problemas gráficos y no visualizar correctamente el dibujo, como vemos en la imagen inferior.


Para evitar que nos ocurra lo que vemos en la imagen superior utilizaremos el comando REGENT. El cual regenera todo el dibujo.


Así conseguiremos ver correctamente la presentación antes de trazar nuestros planos. En la imagen inferior vemos como queda el dibujo una vez regenerado.


Podemos comprobar que automáticamente Autocad regenera el dibujo de la ventana gráfica, y así vemos como quedaría realmente el dibujo una vez impreso.

Comando REGEN

Al igual que hemos visto anteriormente, existe otro comando llamado REGEN con el que se obtiene prácticamente los mismos resultados que el comando anterior, lo que ocurre es que este comando no funciona correctamente con las ventanas gráficas, se utilizara en el dibujo pero desde la pestaña modelo.

Si te ha parecido interesante e útil este post te invitamos a compartir en las diferentes redes sociales. Y si necesitas consultar mas tutoriales sobre Autocad no dudes en pulsar la pestaña superior del blog AUTOCAD

1 comentario :