Área de un objeto o polilínea en Autocad

Medir el área en Autocad es una tarea sencilla que normalmente realizamos cada vez que diseñamos un proyecto, pero hay varias formas de medir el área del dibujo, en este post os vamos hablar de la forma más rápida y sencilla de hacerlo.



Hace ya un tiempo en el post de Medir área en Autocad explicábamos una forma de realizar la medición del área de un dibujo, en este post vamos a explicar cómo medir un área de un objeto o contorno, es una forma más sencilla y rápida, pero lo mejor es que es más precisa.

Medir área en Autocad

Para empezar tendrás que convertir o dibujar el contorno de la zona a medir en una polilínea, en nuestro caso hemos dibujado una polilínea del contorno de cada estancia de una planta del apartamento que vemos en la imagen inferior. Mediremos el área del dormitorio.


Ahora hay que activar el comando ÁREA, puedes escribir directamente en la BARRA DE CONADO – ÁREA o también escribir en la BARRA DE COMANDO – AA y pulsar INTRO.


Mediante la barra de comando Autocad nos pregunta que precisemos el primer punto de esquina u objeto, añadir área, sustraer área. Para este caso elegiremos OBJETO que será nuestra polilínea, por lo que escribiremos en la barra de comando la letra O y pulsamos INTRO.


Ahora nos pide que designemos objetos, SELECCIONAREMOS LA POLILÍNEA que delimita el dibujo, en nuestro caso seleccionamos la del dormitorio.


Automáticamente Autocad te dará el área y el perímetro del contorno.


Como has podido comprobar es una forma más rápida y precisa de saber el área de una estancia, objeto o cualquier cosa que dibujemos en Autocad mediante polilíneas.

Si te interesa aprender más comandos o tutoriales sobre el programa Autocad visita nuestra lista con todos los post ordenados por categorías, pulsa la pestaña superior el blog AUTOCAD.

Para cualquier duda o aclaración con respecto a cualquier post de este blog no dudes en contactar con nosotros dejando un comentario mas abajo. 

7 comentarios :

  1. Hay alguna manera de reflejar el area que medimos en el mismo plano,tal como se hacen con las cotas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!

      Yo personalmente no se si existe, lo que hago es consultar el área del plano como has leído en el post y mediante la herramienta texto lo escribo y ya lo coloco donde quiero.

      Saludos! Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. lo podes hacer con field/ object/ objeto siempre polilínea y seleccione area... al dar ok se creara un campo con el área encerrada por la polilínea.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    en la versión 2016 si tenemos que calcular las suma de las diferentes áreas (de una vivienda), hay alguna forma que las seleccionadas queden diferenciadas de alguna manera? como ocurría con versiones anteriores?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Saludos,
    Para calcular el área y reflejar el resultado en la pantalla, ademas de usar la orden Field, también se puede recurrir a una rutina LISP, que se puede bajar de muchas paginas que la contienen, por ejemplo ARA.lisp

    ResponderEliminar
  5. en autocad 2017 necesito medir area de varios puntos, empiezo a elegir los puntos pero llega un momento en que no selecciona mas. por que sera eso??

    ResponderEliminar
  6. necesito calcular el area pinchando punto x punto en autocad 2017. pero no me deja marcar mas de 4 puntos. a que se debe eso???

    ResponderEliminar