Como unir sombreados en Autocad

Unir un sombreado con otro en Autocad es una opción que seguramente se nos ha pasado por la cabeza, sobre todo si después de sombrear un dibujo muy grande has tenido que dividir en varias partes ese sombreado y tienes multitud de sombrados sueltos. 



Hasta ahora no conocemos ningún comando con el que unir los sombreados con las mismas características, pero sí que proponemos varias opciones bastante prácticas para unir sombreados de una forma rápida y sencilla.

Dos opciones para unir sombreados en Autocad

Primera opción: Mediante los grupos en Autocad, lo explicamos en el post Grupos en Autocad 2015.

Segunda opción: es realizando un bloque de los sombreados, es una forma fácil de tener todos los sombreados en uno solo. Lo tienes todo explicado más abajo.

Una vez asignados los distintos sombreados en las zonas del dibujo procederemos a unirlos, lo mejor es desactivar todas las capas y seleccionar los sombreados a unir o también utilizar el comando SELECTSIMILAR (valido solo para las últimas versiones del programa Autocad).


Una vez seleccionado todo escribiremos en la barra de comando la palabra BLOQUE.


Ahora se abrirá una nueva ventana como la de la imagen inferior.


En el apartado de NOMBRE escribiremos el nombre que le queremos asignar al conjunto de sombreados. Después tan solo pulsa ACEPTAR y automáticamente tendrás todos los sombreados en uno solo.

NOTA: Asegúrate de que esta activada la casilla de PERMITIR DESCOMPOSICIÓN, ya que si después queremos editar el bloque de sombreados tendremos que utilizar la herramienta DESCOMPONER.

Para terminar quiero recomendar nuestra selección de post sobre comandos, herramientas Y tutoriales de Autocad que encontraras pulsando la pestaña superior el blog AUTOCAD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario