Diseñar textura en linea 2D para plano Autocad

Posiblemente alguna vez te has vuelto loc@ buscando en los sombreados de Autocad o incluso en sombreados descargados,  la textura que más se asemeje a la que vas a colocar en tu proyecto, y lo más probable es que no la hayas encontrado.



Paginas de descarga de texturas

Hace muy poco estuvimos buscando una textura para un proyecto que no teníamos en nuestra propia biblioteca, navegando por la red encontramos dos páginas para descargar texturas que nos parecieron bastante interesantes.



Comando limpia Autocad

Seguro que alguna vez has copiado contenido de un archivo de Autocad y lo has pegado en uno nuevo para utilizarlo posteriormente, o incluso estas realizando un proyecto en Autocad y has eliminado partes del dibujo, insertado bloques se han creado capas que lo más probable es que al desplegar la pestaña capas aparecerán más de las que estas utilizando, capas duplicadas, capas de bloques que has eliminado…


Todo esto te pueden crear confusión a la hora de dibujar e imprimir, pero lo peor es que tenemos el archivo de nuestro proyecto desorganizado. 


Descargar cajetín planos .dwg. ARCHIVO 2

Si tu opción es un diseño más pequeño y cuadrado en este post os dejamos un nuevo enlace para que descargues este cajetín para planos realizado con el programa Autocad y diseñado por nosotros. 


Ordenar objetos en Autocad

Cuando utilizamos Autocad, por configuración del propio programa, veremos cómo algunas líneas que vamos dibujando se solapan entre sí, quedando las primeras lineas que hicimos debajo de estas ultimas que hemos realizado. Por lo que al final si no tenemos cuidado tendremos multitud de líneas solapadas entre sí que nos causaran problemas a la hora de imprimir nuestro proyecto. Esto también te puede suceder con los sombreados e imágenes.



Descargar sillas de diseño 3D en Autocad, 3D Max o Sketchup

Hace un tiempo tuve que realizar un trabajo sobre sillas, realice un análisis de una silla, además de dibujar los planos de la misma en Autocad y el modelo 3D. Buscando información sobre este tema encontré la página de Herman Miller.



Descargar cajetin planos .dwg. ARCHIVO 1

Ya podéis descargar los dos primeros cajetines para planos realizados con el programa Autocad y diseñados por nosotros, para descargar solo hay  que pulsar el enlace que aparece más abajo.



Formas de representar los alzados de un proyecto

Como ya sabes hay proyectos en los que se intervienen o no las fachadas o elementos exteriores, si es un caso u otro lo más probable si queremos un proyecto completo, es que tengamos que dibujar el alzado de la fachada de nuestro proyecto.


Hacer un bloque en Autocad

Esta herramienta es muy útil en la realización de nuestros proyectos, hay veces que necesitas mover o sombrear un dibujo compuesto de multitud de líneas, para facilitar estas acciones es recomendable hacer un bloque.


Abrir un archivo .dxb en Autocad

Una archivo .dxb es una versión binaria de codificación que se utiliza como trazador, que normalmente se emplea para aplanar dibujos en alambrico 3D de Autocad en vectores 2D.


Estos archivos se puede abrir y crear con el programa Autocad. Hoy voy a explicar como se abre este archivo. Hay varias formas de hacerlo pero la más sencilla es con el comando "CARGADXB".


Exportar modelos 3D de Autocad

La mayoría de los programas utilizados para diseño tridimensional, como pueden ser 3D Max, Sketch up, etc, son capaces de importar modelos tridimensionales realizados en el programa Autocad.


No obstante, si el programa no admite esta importación, deberíamos de exportar nuestro modelo de Autocad normalmente en .DWG al formato .DXF.
Por lo que tan solo habría que volver a guardar nuestro archivo .DWG a .DXF, de este modo se solucionaría los errores mas comunes que suelen aparecer.