Escribir texto en ángulo en Autocad

Cuando trabajamos con Autocad queremos conocer todas las funciones que nos permite el programa, es por eso que con este post queremos que aprendas un poquito más. 

Normalmente nosotros escribimos nuestros textos en Autocad en línea recta, pero si te has fijado en cualquier plano hay gente que dibuja el texto inclinado, dando un ángulo.


Autocad ofrece la posibilidad de escribir el texto de nuestros dibujos asignándole un ángulo. Vamos a ver como se hace.

Una vez abierto el dibujo donde queremos insertar el texto en ángulo pulsaremos sobre INICIO – TEXTO – UNA LINEA. (También podemos escribir en la barra de comando la palabra TEXTO).


Fijándote en la barra inferior de comando iremos indicando los datos y acciones que necesitamos, Autocad nos dice: Precisa el punto inicial del texto – pinchamos sobre la pantalla o escribimos el punto donde empezaremos a escribir.

Ahora escribiremos la altura del texto, si tienes ya texto escrito en el dibujo, utilizaremos la misma altura. Si es el primer texto que escribes en el dibujo, ten en cuenta la altura que le asignas, para utilizar la misma en todo el dibujo.

Nosotros escribiremos de altura 0.20 y pulsamos INTRO.


Ahora viene lo más importante, y es que precisemos el ángulo de rotación de nuestro texto. Nosotros queremos que nuestro texto este a un ángulo de 45 grados por lo que escribiremos en la barra de comando 45 y volvemos a pulsar INTRO.


Ahora ya puedes escribir el texto en el dibujo, en nuestro caso vamos a escribir RECURSOS INTERIOR.


Ahora pinchamos con el ratón fuera del recuadro del texto, se puede comprobar que podemos seguir escribiendo nuevo textos independientes, pero nosotros ya no queremos seguir escribiendo por lo que pulsamos INTRO y automáticamente el texto que hemos escrito se colocara a 45 grados.


Queremos recomendar un post bastante interesante, si quieres que el texto de tus dibujos de Autocad se imprima en color blanco Como imprimir el texto en color blanco en Autocad.

Si necesitas consultar más tutoriales y manuales sobre Autocad, no dudes en visitar nuestra sección del blog AUTOCAD.


3 comentarios :