Corregir o comprobar errores de un dibujo de Autocad

Cuando trabajamos con Autocad seguro que alguna vez que otra el dibujo en el que has pasado horas y horas de trabajo aparece algún problema o error y no sabes a que es debido, es por eso que Autocad ofrece una herramienta para corregir fácilmente algunos errores de dibujo.


En este post vamos a ver una herramienta bastante útil que nos eliminara los posibles errores que puedan contener nuestros dibujos de Autocad.

Esta herramienta la vas a encontrar pulsando sobre la flecha desplegable del icono que aparece en la parte superior izquierda del programa Autocad, aparecerán varias opciones, pulsaremos AYUDAS AL DIBUJO – REVISAR.


También puedes usar el comando REVISION. Escribiremos en la barra de comando REVISION – y pulsamos ENTER.

Tanto si lo haces de una forma u otra en la barra de comando aparecerá la opción: corregir errores detectados, escribimos la letra S que es la opción de SI, ahora Autocad trabajara para detectar los posibles errores de nuestro dibujo.


Después de aplicar el comando REVISION aparecerá la información de errores de tu dibujo, en nuestro caso: 0 errores encontrados y 0 corregidos.

Si Autocad detecta algún error en el dibujo se creara un archivo de texto .ADT en el que incluirá la información de los posibles problemas y las acciones tomadas.

Autocad ofrece herramientas como la que acabamos de explicar para detectar errores, también podemos tener nuestro archivo libre de elementos que no utilizamos y evitar posibles errores aplicando el comando limpia más información como funciona el comando limpia de Autocad

1 comentario :