Mostrar/Ocultar grosor de línea en Autocad 2015

Como ya sabes, en Autocad hay que elegir adecuadamente los diferentes grosores de línea para que se adapten a nuestro dibujo y así conseguir una buena representación final.


En este post vamos a explicar cómo activar y desactivar la opción de visualizar los grosores de línea cuando estamos dibujando en Autocad, también vamos a explicar cómo cambiar el grosor de línea por defecto que está configurado automáticamente por Autocad.

Mostrar y ocultar los grosores de línea

Antes de empezar hay que decir que existen dos formas diferentes de asignar los grosores de línea en un dibujo de Autocad. Pueden ser así Como crear un estilo de trazado en Autocad o así Asignar grosores de linea por capa en Autocad

Esta opción de desactivar o activar la visualización del grosor de líneas, solo funcionaria cuando asignamos el grosor de línea en las capas del propio dibujo.

Para mostrar y ocultar tan solo hay que pulsar el icono que aparece en la parte inferior del entorno de trabajo de Autocad.


También se puede activar o desactivar escribiendo el comando LWDISPLAY, para activar escribiremos ACT y para desactivar DES.



Cambiar grosor de línea por defecto que está configurado automáticamente

Para cambiar el grosor de línea por defecto y algunos parámetros más, tendremos que pulsar sobre la flecha pequeña que está a la izquierda del botón de activar y desactivar grosores y aparecerá la opción de PARÁMETROS DEL GROSOR DE LÍNEA.

Se abrirá una nueva ventana flotante llamada PARÁMETROS DEL GROSOR DE LÍNEA. Si pulsamos sobre el desplegable podremos cambiar el valor por defecto de la línea.


También desde esta ventana se podrá modificar el mostrar u ocultar el grosor de línea en el dibujo y la escala visual de la línea.


Como has podido comprobar en este post, esta opción nos será de gran utilidad si necesitamos visualizar cómo están quedando en el dibujo los diferentes grosores de línea, además podemos comprobar si estamos asignado adecuadamente los grosores de línea en Autocad.

54 comentarios :

  1. Gracias por la ayuda fue de gran utilidad, buscaba este comando desesperado buena ayuda y buen aporte

    ResponderEliminar
  2. Excelente ayuda..gracias x el apoyo

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta, soy nuevo con el AutoCad , mira lo que ize es crear numeros del 1 - 9 con lineas , ya aplique el grosor de color negro y ademas rellene la parte d adentro con otro color, mi duda es , al momento de llevarlo a una imprimir para luego guardarlo como .pdf o .plt , en vista preliminar los numeros esta todo negro, sabes porque pasa eso ? , y gracias me sirvio lo q publicastes :)
    http://gyazo.com/bcd8f9d1120021abd84c3d90935760a7
    http://gyazo.com/a70191043b840de6ff61b2a8229a3fb9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! y muchas gracias por el comentario y visitar el blog.
      Puede pasar dos cosas:

      1. En la ventana de Trazar - Modelo en Tabla estilos de trazado (asignación de plumillas) tengas seleccionado monochrome o cualquier archivo .ctb, así que para esta ocasión elige la opción de Ninguno, así el dibujo de creara tal y como lo ves en pantalla.
      2. Como veo en las imágenes, los números son de color blanco, recuerda que en Autocad se dibuja en blanco y que en la realidad al imprime se vera negro.

      Espero se haya resulto tus dudas, para cualquier otra consulta no dudes en escribir un comentario. Gracias.

      Eliminar
  4. Excelente, muchas gracias por el aporte, me sirvió de mucho!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario y la visita, nos alegra que te sea útil!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, se puede ver el grosor de las líneas en la pantalla, pero cuando creo un PDF o una imagen JPG desde el lay-out no se ve el grosor, conserva lineas delgadas, ¿Como puedo configurar para que se vea el grosor en el PDF o JPG que estoy creando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para que se vea los grosores en los PDF o JPG sigue estos pasos:

      TRAZAR - OPCIONES DE TRAZADO - marcas la casilla de TRAZAR CON ESTILOS DE TRAZADO.
      Ahora se imprimirán los estilos que se asignan a las capas y objetos.

      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  8. Hola!,

    Yo también tengo un problema relacionado con la visualización de grosores pero es a la hora de visualizar el tipo de flecha 1 y 2 en las acotaciones cuando selecciono oblicuo grueso. El problema es que no se visualiza el grosor con este tipo de terminador de cota (sólo el grosor) el tipo si que se ve como oblicuo. Si selecciono oblicuo normal (sin ser grueso) se ve evidentemente sin grosor, lo curioso es que con oblicuo grueso se ve exactamente igual que cuando selecciono oblicuo normal. ¿Donde puede estar el problema para que no se visualice el grosor de oblicuo grueso? He estado comprobando si el grosor de línea estuviera desactivado y no, lo tengo activado. No sé como solucionar este problema.

    Nota: creo que no se debe a ninguna configuración general de ACAD porque con otros ficheros no tengo este problema. Parece que el problema está directamente en el fichero en sí.

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuko!

      ¿Has probado en cambiar el tamaño de flecha? tal vez el tamaño de flecha este cambiado y veas la barrita algo más pequeña por lo que no se distinguen los grosores.

      También puede que este error se deba al color que asignaste a la flecha o según en la capa que este, ya que si tienes un estilo de trazado configurado con diferentes colores o grosores esa flequita se verá con el grosor asignado a ese color.

      Un Saludo!

      Eliminar
  9. Muy agradecido por sus indicaciones. Con lo explicado acerca de los grosores de línea, me ha sido de mucha utilidad. Desde Valparaíso Chile mis saludos

    ResponderEliminar
  10. tengo un problema... no puedo visualizar el símbolo de grosor de lineas ... generalmente este va en la parte inferior de la pantalla pero a mi no me aparece.. que puedo hacer para que este símbolo aparezca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es raro que no se visualice el símbolo, pero puedes activar y desactivar insertando el comando LWDISPLAY, introduces el comando, para activar escribes ACT y para desactivar DES.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!

      Posiblemente el símbolo no lo tengas activado, pulsa en el cuadradito de la parte inferior derecha del programa se llama PERSONALIZACIÓN en el desplegable activas la opción de GROSOR DE LINEA. Ta tiene que aparecer!!!

      Eliminar
  11. cuando dibujo una linea en autocad esta se oculta, como puedo hcer para que se muestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!

      Comprueba que en el capa donde estés dibujando este activada, para activar tendrás que pulsar sobre la bombilla en la capa.

      Saludos!

      Eliminar
  12. ESTIMADOS EN UN PLANO AUTOCAD QUE ME ENVIARON SALEN SOLO LÍNEAS GRUESAS, YA REVISE EN MOSTRAR U OCULTAR LÍNEAS Y ESE NO ES EL PROBLEMA, EN LA CAPA LA LÍNEA ES FINA PERO IGUAL SE DIBUJA UNA LÍNEA GRUESA TIPO RESALTADOR, POR FAVOR COMO PUEDO CAMBIAR ESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por lo que he leído creo que el problema no es la capa, en la capa esta bien seleccionada la linea, lo que pasa que en el apartado de PROPIEDADES de la cinta de opciones seguro que está asiganda una linea especifica con la que se ha dibujado el plano, en ese mismo apartado, en el desplegable, tienes que cambiar y elegir POR CAPA.

      No se si me he explicado bien, intentare hacer un nuevo post sobre esta duda.

      Muchas Gracias por comentar!

      Eliminar
  13. hola tengo una duda, porque al momento de pasar a pdf y ver mi archivo hay lineas que me aparecen mas claras como grises, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma duda, pudiste solucionarlo???

      Eliminar
    2. Hola!
      Pero cuando realizas la impresión en papel también se ven mas claras, es que muchas veces cuando creamos el archivo pdf de nuestro plano al ser de un tamaño mayor que la pantalla del PC suele pasar este tipo de cosas, pero si te acercar son la herramienta de agrandar veras que no le pasa nada al plano, un vez que imprimas se vera bien.

      También puede que en la capa que has dibujado esas lineas este asignado un color gris y no el negro, o al color de linea en el apartado de las plumillas este asignado el color gris u otro color que no es negro pero al seleccionar que se imprima el plano en monocromo aparece gris.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Muchas gracias, ha sido de mucha ayuda!!.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo un problema, estoy dibujando en 3D y proyecto cortes y plantas en Presentacion, el tema es que cuando lo hace muestra los dibujos bajo una misma capa y no da diferentes grosores.
    Hay alguna forma de darles diferentes capas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristian, en el autoCAD 2018, cuando tienes seleccionada una linea te aparece como una sombra o resalte en las lineas, se puede quitar esa sombra? Espero puedas ayudarme
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Simple y rapido, perfecto gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias
    me sirvio, excelente servicio

    ResponderEliminar