Crear sombras de personas en Photoshop

En ocasiones cuando insertamos imágenes de personas con Photoshop en un plano de Autocad o en una imagen, vemos que normalmente carecen de realismo. Una forma sencilla de dar vida a esa imagen es agregar la sombra a la persona, teniendo siempre en cuenta la dirección y la intensidad de la luz.



En este post vamos a crear la sombra a una imagen de una persona con Photoshop, siguiendo unos sencillos y prácticos pasos.

PASOS A SEGUIR:

1. Para empezar se abrirá un nuevo archivo en Photoshop con la imagen o plano en la que vamos a insertar la persona. En nuestro caso insertaremos la imagen de la persona sobre el plano constructivo de uno de nuestros proyectos. 


2. Ahora abrimos el archivo con la imagen de la persona, y la insertamos en el archivo donde teníamos la imagen de nuestro plano, hay que tener en cuenta que la imagen de la persona que vamos a insertar  debe de tener el fondo trasparente. Por motivos estéticos en nuestro caso insertaremos la imagen en blanco y negro.

Si queréis insertar una persona en concreto y no sabéis como conseguir el fondo trasparente recomendamos un post que realizamos hace tiempo donde explicábamos como Crear y guardar fondo transparente Photoshop

Una vez insertada y escalada la imagen procedemos a crear la sombra de la misma.

3. Primero seleccionaremos solo la imagen de la persona.


4. Con la imagen seleccionada creamos una capa nueva, que llamaremos SOMBRA, seleccionamos esa capa y con la herramienta de bote de pintura elegimos el color negro y rellenamos la selección, a esta capa se le dará una opacidad del 25%.
 

5. Se deselecciona la sombra y pasaremos a girar y adaptarla con la herramienta TRANSFORMAR que está en: EDICIÓN – TRANSFORMAR – ROTAR. Giramos la sombra y la movemos hasta colocarla en el sitio correspondiente. Si quieres que se adapte mejor volvemos a EDICIÓN – TRANSFORMAR – PERSPECTIVA y moveremos los diferentes puntos hasta conseguir el resultado deseado.


IMAGEN FINAL 


Este es solo un ejemplo de cómo colocar la sombra, con las demás opciones de la pestaña transformar puedes conseguir diferentes efectos.

Si te ha parecido interesante  este post no dudes en compartirlo en las diferentes redes sociales, si te ha quedado alguna duda te invito a que dejes un comentario y lo responderemos lo antes posible. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario