Formas de representar personas en planos con Autocad

Después de terminar el diseño de un plano en Autocad procedemos a insertar los bloques de personas que nos servirán de referencia para hacernos una idea de las dimensiones del espacio. Estos bloques pueden ser muy variados, desde el bloque que te descargas en numerosas web hasta el creado por ti mism@.



En este post vamos a ver varias formas de representar personas en nuestros planos realizados con el programa Autocad.

6 FORMAS DE REPRESENTAR: 

PERSONAS. SILUETA EN LINEA
1.Esta forma de representar personas en el plano de un proyecto es la más  utilizada y extendida,  como muestra la imagen inferior vemos unos bloques de personas estándar, que se pueden conseguir descargándolos desde cualquier web de descargas o en bibliotecas.


NOTA: hay que tener cuidado con los bloques descargados, ya que algunos de ellos son poco vistosos y posiblemente desentonen con el resto del dibujo de tu plano.

2.También podemos crear figuras geométricas con las medidas de una persona real, podemos intuir un contorno con esas formas geométricas o incluso hacer formas más orgánicas, un ejemplo en la imagen inferior.


3. Otro ejemplo seria la utilización de las siluetas de personas inspiradas en el famoso Modulor  Le Corbusier dibujado teniendo en cuenta las medidas del hombre y la naturaleza, todo relacionado con el número áureo.


PERSONAS. SILUETA CON SOMBRAS
4. Esta forma de representar personas es muy utilizada, tanto en planos de Autocad como en imágenes de programas 3D. Se pueden realizar desde los programas Autocad o desde Photoshop. Desde nuestro punto de vista es una buena opción, además se puede jugar con la intensidad de transparencia de cada silueta de persona, creando así una imagen más dinámica. 


Hace unas semanas realizamos un post sobre Transparencias en Autocad, si aun no has aprendido o se te olvido cómo funcionan las transparencias en Autocad te lo recomendamos.

PERSONAS. IMÁGENES REALES

5. Utilizaremos imágenes de personas reales. En esta opción nos encontramos con dos posibilidades de representación, insertar las personas en blanco y negro o en color. Insertaremos las personas en función del plano, es decir, si esta el plano en blanco y negro insertamos las personas igual. 


6. Para nosotros como ya hemos comentado en numerosas ocasiones creemos que si el plano es en color, la mejor opción es insertar las personas en color o incluso también en blanco y negro.


NOTA: Los planos han sido realizados en Autocad, las imágenes de personas y el color se han insertado desde Photoshop, también puedes insertarlas directamente en Autocad

Si necesitas aprender a colorear planos en Photoshop te recomendamos pulsar la pestaña superior de este blog COLOREAR PLANOS.


Aquí hemos mostrado ejemplos de diferentes formas de representar personas para los planos de tus proyectos, como siempre decimos, que este post te sirva como referencia para crear tus propios diseños.


2 comentarios :

  1. COMO CONSIGO LAS PERSONAS EN BLANCO Y NEGRO , SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si la imagen de la persona esta en color pásalas a blanco y negro con Photoshop y después la insertas en Autocad.

      Para hacer una imagen en blanco y negro en Photosop IMAGEN - AJUSTES - BLANCO Y NEGRO

      Saludos!!

      Eliminar