Formas de representar los alzados de un proyecto

Como ya sabes hay proyectos en los que se intervienen o no las fachadas o elementos exteriores, si es un caso u otro lo más probable si queremos un proyecto completo, es que tengamos que dibujar el alzado de la fachada de nuestro proyecto.




En este post vamos a ver diferentes formas de representar un alzado de nuestro proyecto, existen varias maneras de hacerlo, nosotros hemos realizado una selección de varios dibujos de alzados, dándole un aspecto diferente a cada uno.

 NOTA: En las imágenes que os mostramos a continuación tan solo se ha dibujado el alzado del edificio a reformar, así centramos el interés en este punto.
1. ALZADOS REALIZADOS EN AUTOCAD
Los diseños de estos alzados se han dibujado en Autocad, se ha utilizado sombreados con texturas que se asemejan a la textura del edificio, además en algunos hemos incorporado bloques de personas y arboles. El plano queda algo más técnico.



2. ALZADOS REALIZADOS EN AUTOCAD Y PHOTOSHOP EN BLANCO Y NEGRO
En estos diseños se ha modificado el dibujo realizado en Autocad, que nos sirve como base para después añadir imágenes de arboles y personas en Photoshop. El plano queda más interesante, se utiliza el blanco y negro ya que el proyecto no se imprimirá en color o lo preferimos así estéticamente.



3. ALZADOS REALIZADOS EN AUTOCAD Y PHOTOSHOP A COLOR
Los alzados de estas imágenes son más creativos, si tu opción es realizar el proyecto a color, recomendamos que se utilice imágenes reales, insertándolas al plano desde Photoshop, el plano gana fuerza y personalidad, además de ser más fácil de entender.



Con este post queremos conseguir que los diferentes dibujos que se muestran en él, sirvan como referencia a la hora de diseñar vuestros propios proyectos. Ahora te toca a ti elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Si te interesa el tema del color en tus diseños, pulsa la pestaña de arriba del blog PLANOS o pincha sobre el siguiente enlace Manual como colorear planos. Encontraras información de cómo colorear un plano paso a paso.

1 comentario :

  1. Muy bueno el post, aunque tengan cuidado con la escala del árbol en la última imagen. Ya que se ve desproporcionado, ese es un árbol bajo.
    Sigan adelante, saludos.

    ResponderEliminar