Insertar texto en Autocad

Normalmente cuando trabajamos con Autocad insertaremos textos en los dibujos de nuestros planos o proyectos, así conseguiremos un resultado más completo y atractivo.

En este post vamos a ver como se inserta texto en Autocad y vamos aprender a configurar para poder adaptarlo a nuestras necesidades. 




PASOS A SEGUIR:

Una vez abierto Autocad y sabiendo donde vamos a insertar el texto, pulsamos sobre el icono de TEXTO y con el ratón pinchamos en el dibujo y arrastramos, volvemos a pinchar y aparecerá un cuadro donde escribiremos el texto, o también se puede copiar el texto de otro lugar o archivo y pegar dentro de la ventana creada. Además se abrirá una ventana con los parámetros del texto.


Antes de empezar a escribir vamos a configurar la ventana de FORMATO DE TEXTO, solo modificaremos los parámetros básicos, elegimos el tipo de letra y el tamaño de la misma.
Nosotros lo configuraremos eligiendo el tipo de letra Arial y el tamaño que se adapta a nuestras necesidades. Escribimos el texto y vamos probando el tamaño hasta conseguir el resultado deseado.


NOTA: Como se puede ver en la ventana de FORMATO DE TEXTO se puede personalizar el texto con los botones de NEGRITA, CURSIVA  SUBRAYADO. Además tenemos también las opciones de alineación del texto y muchos otros comandos. 

Una vez terminado nuestro texto pulsamos ACEPTAR de la ventana FORMATO DE TEXTO, la ventana se cerrara y ya tenemos nuestro texto insertado.
Si queremos modificar el texto una vez insertado, tenderemos que pulsar dos veces sobre el mismo y aparecerá nuevamente la ventana de modificación. El texto se puede desplazar por todo el dibujo como cualquier otro elemento del plano.


5 comentarios :

  1. GRACIAS POR TODOS VUESTROS APUNTES NOS SON DE MUCHA AYUDA. ¿PARA CUANDO UN TUTORIAL DE COMO CONFIGURAR NUESTRO PROPIO ESTILO DE TEXTO?. UN SALUDO CORDIAL AMIGOS Y ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      El tutorial de como crear un estilo de texto se publicara la próxima semana, normalmente publicamos los lunes y jueves por lo que sera publicado el lunes, ya que es un post que teníamos programado para ese día!

      Nos alegra que sea de gran ayuda!
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. me parece perfecto con las instrucciones que aparecen los felicito son de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un problema Yo tengo autocad 2012, cuando pongo trazar en la presentacion y elijo la vista preliminar en formato dwg a pdf no me aparece ninguno de los textos que puse en el archivo, solo los textos no salen las cotas si. ¿Qué puedo hacer?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar