Completar un plano de Autocad

Cada vez que observamos un plano nos transmite una serie de sensaciones, que pueden ser positivas o negativas. Siempre vamos a querer que nuestros dibujos queden lo mejor posible, aunque a veces es difícil conseguirlo, ya sea por la composición en el espacio del papel o cualquier otro motivo. Por esa razón hemos decidido crear este post, con él queremos ayudar a sacar más partido a un plano, sobre todo cuando queda algo vacío, como volando en el papel en blanco. Queremos que sirva de ayuda para obtener una mejora en nuestras composiciones antes de imprimir el plano.


Para empezar vamos a poner de ejemplo un plano de un proyecto, en el que vemos como queda colocado en el papel, además en la imagen vemos que le falta pequeños detalles, dinamismo y carece de interés.



Ahora vamos a completar este plano con una serie de elementos y detalles prácticos que nos servirán para dar al plano un mejor acabado y quedará más completo, a la vez que serán útiles para un mayor entendimiento.

ESCALA GRÁFICA: Si aun no hemos creado una escala gráfica dentro del cajetín, podemos crear una y colocarla en la parte inferior del plano. Será de gran ayuda y orientación.


NORTE: Otro elemento que puede formar parte de nuestro plano será el dibujo de norte, muy útil para saber la orientación de nuestro dibujo.


TEXTOS: Además de la información que contiene nuestro cajetín, podemos añadir más textos en el dibujo, indicando pequeños detalles que servirán para un mayor entendimiento del proyecto.
Ahora ya tenemos el plano de nuestro proyecto terminado, a la vez de más vistoso, aunque lo importante es que hemos conseguido que el dibujo este mejor representando, más completo y hemos conseguido dar aun más información.


1 comentario :