Diferentes tipos de linea

Como ya sabemos el dibujo en Autocad es mediante lineas, lineas que según el tipo, es decir, la forma de dibujarlas representan un significado u otro en el plano.
Para aprender a dibujar bien en Autocad, es recomendable conocer los diferentes tipos de linea y su significado. Ya que si se utiliza un tipo de linea que no corresponde con lo que queremos representar va ha crear confusión en el dibujo.



TIPOS DE LINEA:



1.LINEA CONTINUA GRUESA

Este tipo de linea se utilizará para representar el dibujo en sección, es decir por donde hemos cortado para crear la vista del plano.

2.LINEA CONTINUA DELGADA

Linea utilizada para representar las demás partes que forma nuestro dibujo en el plano, es decir, mobiliario, detalles, proyección, lineas de cota, lineas de referencia, etc.

NOTA: Se puede utilizar mas variedad de grosores en función de nuestras necesidades.

3.LINEAS DE TRAZOS

Linea utilizada para representar las aristas ocultas, para que el dibujo quede más fácil de entender, se utilizará este tipo de linea en las zonas donde por algún motivo la linea de algún objeto o elemento del plano esta oculto.

4.LINEA DE TRAZO Y PUNTO ALTERNATIVAMENTE

Este tipo de linea se utiliza en los dibujos normalmente para indicar los trazos de los plano seccionados, aunque también la utilizaremos para ejes de simetría y circunferencias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario