Hacer un bloque en Autocad

Esta herramienta es muy útil en la realización de nuestros proyectos, hay veces que necesitas mover o sombrear un dibujo compuesto de multitud de líneas, para facilitar estas acciones es recomendable hacer un bloque.



PASOS A SEGUIR: 
1.   Seleccionamos todas las líneas que compone el dibujo que vamos a convertir en bloque.

2.   Una vez seleccionadas, en la barra inferior escribimos justo después de “COMANDO” la palabra “BLOQUE” y pulsamos “intro”.


Después nos aparecerá esta ventana:


3.   Ahora en la parte superior donde aparece la palabra “NOMBRE” escribimos el nombre de nuestro                                             bloque, ejemplo: escribimos “bloque1”, a continuación pulsamos “aceptar”.

YA TENEMOS NUESTRO BLOQUE.



2 comentarios :

  1. Los felicito por este interesante sitio para conocer cada vez más el programa AutocCAD y demás programas y quiero hacer un aporte a él.
    Para complementar lo explicado se debe:
    1. En la Casilla "Punto Base" se debe indicar cuál es el Punto de inserción, haciendo clic en "Designar Punto", escogiendo el sitio del dibujo desde el cual ubicaremos el Bloque en su destino.
    2. En la Casilla "Objetos" se debe hacer clic en "Designar objetos", al activar este botón el proceso nos saca de la ventana que diligenciamos y nos envía al dibujo para seleccionar todas las líneas que conformarán el Bloque. al completar la selección nos retorna a la ventana Bloque.
    3.En el aparte "Parámetros" debemos indicar en qué unidad de medidas esta trabajado el Bloque.
    4. En la Casilla "Descripción" como su palabra lo dice podemos hacer una breve descripción del Bloque, esto no es obligatorio.

    Espero sea de alguna utilidad lo aquí explicado,

    De ustedes, muy respetuosamente,
    Ignacio Rf. Soto Ch.

    ResponderEliminar